¿Cómo aumentar las ventas de nuestro negocio online?

Introducción al #Neuromarketing.

¿Cómo aumentar las ventas de nuestro negocio online? es una pregunta que muchos responsables de negocio se plantean a todas horas y lamentablemente no encuentran una respuesta que les diga las acciones o medidas a poner en marcha para conseguir tales fines.

A determinadas cuestiones no se puede pretender encontrar una respuesta como si se tratase de "tocar una tecla" y a partir de allí se empiece a vender. En cambio, lo que sí se puede aprender, es que, siguiendo ciertas metodologías, se puede llegar a alcanzar una respuesta aproximada a nuestras inquietudes. En el día de hoy os comparto unas breves reflexiones de Neuromarketing, útiles para tratar de hallar una respuesta al tema que hoy nos preocupa. Como siempre, basadas en mi experiencia y con bastantes horas de lecturas de temáticas relacionadas:

¿Sabías que más del 80% de las decisiones de compra se producen por las emociones que conseguimos generar a nuestros potenciales clientes, y el 20% restante son puramente racionales?

Dejadme empezar con 2 definiciones para ponernos en contexto:

Según la Wikipedia: "el Neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias, en el ámbito de la mercadotecnia y que analiza los niveles de emoción, atención y memoria evocados por estímulos en contexto de marketing o publicidad, como son anuncios, productos o experiencias, con el objetivo de tener datos más precisos acerca de la reacción de los consumidores y mejorar la gestión de recursos destinados a mercadotecnia y ventas de las empresas; así como a la mejora de los propios productos, sus características, manipulación, aceptación, reacción del consumidor, etc. Por medio de la recopilación de las reacciones a estos estímulos, el Neuromarketing es capaz de señalar cómo mejorar un producto o servicio y cómo son los procesos de decisión del consumidor. Es un tipo especializado de Investigación de mercados que utiliza mediciones psicofisiológicas periféricas y centrales (actividad cerebral, ritmo cardíaco, respuesta galvánica de la piel, etc.) de los sujetos estudiados para obtener conclusiones."

O como decía Aristócrates: "Los hombres deben saber que el cerebro es el responsable exclusivo de las alegrías, los placeres, la risa y la diversión, y de la pena, la aflicción, el desaliento y las lamentaciones. Y gracias al cerebro, de manera especial, adquirimos sabiduría y conocimientos, y vemos, oímos y sabemos lo que es repugnante y lo que es bello, lo que es malo y lo que es bueno, lo que es dulce y lo que es insípido."

¿Y esto, en los negocios online, como lo podemos aplicar?

La respuesta como siempre es midiendo y analizando los resultados de nuestras estrategia de Marketing Online.*

*Excel con kpis solo a modo de ejemplo.

Antes de seguir, veamos un pequeño ejemplo de un negocio offline: